El pasado 8 de Mayo nació en Zamora "27 punto 3", una plataforma dirigida a "garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones." (Constitución Española de 1978, artículo 27.3)
A partir del próximo curso empieza a impartirse en Castilla y León, con carácter obligatorio, computable y evaluable y en toda clase de centros educativos, la nueva asignatura de la LOE "Educación para la Ciudadanía".
Llamamos a todos los padres, a todos los educadores y a todo el conjunto de la sociedad a ser conscientes de cómo esta asignatura se opone al derecho fundamental que los padres tienen de educar a sus hijos libremente y sin imposiciones, conforme a sus valores y principios.
El Gobierno quiere utilizar la educación obligatoria para adoctrinar e imponer a todos su particular visión de la persona y de la vida.
Es la libertad lo que está en juego. Los padres elegimos.
La objeción de conciencia es, en este momento, el instrumento legal más adecuado para defender nuestro derecho como padres a la libertad de educación.
El problema es de todos. Seamos solidarios.
Es la hora de la responsabilidad y el compromiso de los padres.
Para evitar que nuestros hijos cursen "Educación para la Ciudadanía" basta con que presentes un sencillo escrito ante la dirección del centro escolar de tus hijos, o ante la Dirección Provincial de Educación de tu ciudad.
Por el momento las objeciones presentadas en Zamora son 48, y esto sigue creciendo...
Estamos al servicio de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para informar sobre el tema.